Sunday, February 19, 2006

El concepto clave: Riesgo Residual




(Haz clic en la imagen para ver la animación)

Por tanto, vemos que el nivel de riesgo al que está sometido una organización nunca puede erradicarse totalmente. Se trata de buscar un equilibrio entre el nivel de recursos y mecanismos que es preciso dedicar para minimizar estos riesgos y un cierto nivel de confianza que se puede considerar suficiente (nivel de riesgo aceptable).

El nivel de riesgo existente después de la implantación de salvaguardas se denomina riesgo residual, y es el que separa a la organización de la “Seguridad Total o Perfecta”. Una cobertura completa desde el punto de vista económico la aportaría un plan de riesgos conjunto, que incluyera la gestión efectiva de los riesgos detectados mediante la implantación de las salvaguardas correspondientes complementado con una póliza de riesgo electrónico que cubriera el riesgo residual.

De hecho, las compañías aseguradoras exigen para la contratación del seguro de riesgo electrónico la existencia de un Plan de Gestión de Riesgos, como prueba del compromiso efectivo de los asegurados sobre la gestión de su seguridad y como base para el cálculo de la prima.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home