Sunday, February 19, 2006

Puedo comprar con tarjeta de crédito ajena

Leo en Barrapunto, en Bufet Almeida y comentado en Blogespierre, que un Juzgado de Málaga ha absuelto a dos personas acusadas de estafa por haber utilizado sin autorización, a través de Internet, una tarjeta de crédito de la que no eran titulares. La conclusión de la jueza es que el comercio debería haber asegurado la identidad de los titulares de la tarjeta....lo que no explica es cómo, legitimando de paso a quienes utilizan las tarjetas ajenas para compras en Internet. Una sentencia más que añade confusión a un panorama fuertemente sesgado hacia la protección del comprador, dejando al vendedor en la más absoluta indefensión por asumir la carga de la prueba.
Como hemos de ser optimistas, si no por lo que nos dicta la experiencia, por pura necesidad de supervivencia mental, este tipo de situaciones espolean la demanda de soluciones de seguridad en la que se produzca una efectiva identificación del usuario, algo imposible con la implementación más extendida del protocolo SSL actual. ¿Certificados digitales? ¿En manos, por tanto, de que el DNI electrónico sea una realidad extendida al común de los ciudadanos? Como parece que queda mucha mili al respecto, nos conformaremos con las soluciones de Paypal y los sistemas basados en la tecnología 3D Secure.

2 Comments:

At 4:22 AM, Anonymous Anonymous said...

Efectivamente, es una vergüenza...Y los vendederos online tenemos que soportar tasas de fraude de dos dígitos. Que la jueza me diga como mantener el margen.

 
At 4:22 AM, Anonymous Anonymous said...

Pues vaya

 

Post a Comment

<< Home